Región Metropolitana
S√°bado 21 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:17
Autoridades de la región Metropolitana declaran Alerta Roja para San Pedro por incendio forestal
Por Alberto Gonz√°lez
Con información de Comunicado de Prensa y Onemi.
visitas

Las autoridades de la región Metropolitana decretaron este sábado Alerta Roja para la comuna de San Pedro por un incendio forestal.

Seg√ļn inform√≥ la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), se trata del incendio activo denominado ‚ÄúAlto Nihue‚ÄĚ, el cual consume una superficie por confirmar de 10 hect√°reas de vegetaci√≥n en dicha comuna capitalina.

Cabe destacar, que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados, de acuerdo a lo se√Īalado por la Onemi en su sitio web oficial.

Asimismo, producto de este incendio, 9.500 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de San Pedro, Alhué, Melipilla y María Pinto.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de San Pedro, por incendio forestal, vigente a contar de este sábado y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Así también se mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Lampa y San José de Maipo, por incendio forestal y Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal.

Tendencias Ahora