Varias personas llegaron hasta el sector de Plaza Italia para manifestarse en una nueva jornada de movilización desde que inició el denominado estallido social en el país.

La manifestación que ha congregado a cientos de personas desde las 17:30 horas tiene programado además shows artísticos que estarán encabezados por los grupos musicales nacionales Illapu, Inti Illimani y Los Bunkers.

El escenario para la presentación musical está instalado afuera del edificio de la Torre Telefónica y actualmente se está presentando Inti Illimani.

Sin embargo, problemas de sonido han complicado el inicio de la presentación.

Después de Inti Illimani, fueron Los Bunkers los que tomaron el escenario:

Durante la tarde de este viernes, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó que se trata de un evento sin autorización porque no se solicitó. “Hemos dicho en reiteradas oportunidades que una democracia sin manifestaciones es una pobre democracia y por lo tanto las marchas que han pedido autorización, siempre se han autorizado. Lamentablemente aquí no hubo esa proactividad para básicamente, proteger a la manifestación”, explicó.

El tráfico en avenida Providencia se encuentra cortado desde Manuel Montt y en las calles cercanas al sector de Plaza Italia se registra gran congestión vehicular.

Manifestación en Plaza Italia
María José Orellana | RBB
María José Orellana | RBB
María José Orellana | RBB