Artes y Cultura
Viernes 13 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:37 · Actualizado a las 20:19
Tras 5 a√Īos de receso: Los Bunkers irrumpen con su formaci√≥n original en concierto en Plaza Italia
visitas

Esta tarde la banda chilena Los Bunkers inici√≥ su anunciado concierto en Plaza Italia, lo que marca su regreso tras 5 a√Īos. En el show figura la formaci√≥n original de la agrupaci√≥n formada en Concepci√≥n hace ya un par de d√©cadas.

√Ālvaro L√≥pez, Mauricio Dur√°n, Francisco Dur√°n, Gonzalo L√≥pez y Mauricio Basualto saltaron al escenario en el lugar que ha sido s√≠mbolo de la movilizaciones del denominado Estallido Social. Incluso, los manifestantes han llegado a rebautizar el ic√≥nico sector como “Plaza de la Dignidad”.

Antes de ellos se presentó Inti Illimani Histórico, y más tarde se espera también que se presente Illapu.

El show sirve de antesala a lo que será la presentación que tendrá la banda el próximo sábado a las 18:00 horas en la explanada central de la Universidad de Concepción, frente a la Biblioteca David Cruz Ocampo.

Los B√ļnkers se hab√≠an separado en 2014 luego de 15 a√Īos de trayectoria. Su √ļltima presentaci√≥n se llevar√≠a a cabo el d√≠a 27 de marzo en el festival Vive Latino en M√©xico.

La banda penquista inici√≥ tocando “Ven aqu√≠”, para luego pasar a tocar “Santiago es Chile” y “Llueve sobre la ciudad”. Finalmente, cerraron su presentaci√≥n con “Mi√Īo”, una de las canciones m√°s conocidas.

Dicha canci√≥n cobra relevancia en el contexto actual, ya que es un homenaje a Eduardo Mi√Īo, hombre que se quem√≥ a lo bonzo frente al palacio de La Moneda como protesta.

Tendencias Ahora