Esta tarde la banda chilena Los Bunkers inició su anunciado concierto en Plaza Italia, lo que marca su regreso tras 5 años. En el show figura la formación original de la agrupación formada en Concepción hace ya un par de décadas.

Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto saltaron al escenario en el lugar que ha sido símbolo de la movilizaciones del denominado Estallido Social. Incluso, los manifestantes han llegado a rebautizar el icónico sector como “Plaza de la Dignidad”.

Antes de ellos se presentó Inti Illimani Histórico, y más tarde se espera también que se presente Illapu.

El show sirve de antesala a lo que será la presentación que tendrá la banda el próximo sábado a las 18:00 horas en la explanada central de la Universidad de Concepción, frente a la Biblioteca David Cruz Ocampo.

Los Búnkers se habían separado en 2014 luego de 15 años de trayectoria. Su última presentación se llevaría a cabo el día 27 de marzo en el festival Vive Latino en México.

La banda penquista inició tocando “Ven aquí”, para luego pasar a tocar “Santiago es Chile” y “Llueve sobre la ciudad”. Finalmente, cerraron su presentación con “Miño”, una de las canciones más conocidas.

Dicha canción cobra relevancia en el contexto actual, ya que es un homenaje a Eduardo Miño, hombre que se quemó a lo bonzo frente al palacio de La Moneda como protesta.