Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Grave se mantiene un hombre de 54 años que ayer fue atropellado en la Alameda cuando participaba de la marcha convocada desde las 17:00 en Plaza Italia.

Se trata de Jorge Trecanao, quien resultó con un tec debido al impacto, manteniéndose internado bajo observación en la ex Posta Central.

De acuerdo a testigos, el hombre fue atropellado por un zorrillo de Fuerzas Especiales. Así, este caso se sumaría a otro atropello por parte de Carabineros durante la jornada de movilización, que quedó registrado en video.

“Éramos un grupo de cientos de personas con al menos 50 músicos en la calzada norte de Alameda con Miraflores, cuando nos lanzaron dos zorrillos a toda velocidad. En ese contexto un carro lanzagases J-022 atropelló a las 19:00 a un hombre mayor“, sostuvo David Medina en Instagram.

En conversación con BioBioChile, Medina relató que el hecho ocurrió luego que cientos de personas se concentraran en la escalera de la biblioteca nacional para escuchar a los músicos, lo que fue interrumpido por la acción de FFEE que actuó avanzando a gran velocidad por la calzada, lanzando agua y gases.

Luego, indicó que la mayoría corrió y comenzó a alejarse, mientras que los carros policiales continuaban pasando por la calzada, hasta que escuchó gritos pidiendo ayuda.

“Me acerqué y en medio de la calle estaba tendido este caballero (…) Sangraba mucho, tenía el ojo morado y un corte de la ceja hacia atrás, había mucha sangre“, describió.

Luego, agregó, tras la asistencia de personal voluntario “recuperó la conciencia, abrió los ojos, pero no habló nada”.

“Los manifestantes que estábamos ahí, los músicos, nos quedamos alrededor de él, hicimos un círculo para que no se pudieran acercar los pacos de nuevo”, relató.

Consultados por BioBioChile, desde Carabineros confirmaron que se hizo la denuncia de oficio y se pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

Cedida a BBCL
Cedida a BBCL
Cedida a BBCL
Cedida a BBCL