Felipe Rojas es el único imputado por la muerte de Fernanda Maciel, la joven que desapareció en febrero de 2018 y cuyo cuerpo fue encontrado en junio de este año enterrado al interior de una bodega cercana a su casa en la comuna de Conchalí.

Sin embargo, los cercanos a Maciel, aseguran que existe otra persona que habría estado involucrada en la muerte de la joven.

En conversación con el matinal Contigo en la Mañana, Luis Pettersen -pareja de la joven- señaló tener sospechas de quién se podría tratar y comentó que “no sé si le han tomado declaraciones de nuevo a esta persona. Sí sé el nombre de quien se habla, pero no está con apellido”.

Pettersen señaló que se trataría de un conocido de Fernanda de quien no dio su identidad, indicando que “me puedo imaginar quién puede ser”. Incluso, mencionó que esta persona habría estado en la casa de la joven el día de su desaparición.

“Yo lo pienso porque fue más o menos en el transcurso en el que Fernanda salió del domicilio el día que desaparece y (esta persona) sale unos diez minutos antes del domicilio de Fernanda. Coincide con el nombre de la persona de la que tengo la información que sale en un expediente”, añadió.

Además mencionó que “esa persona igual mintió. Él dice que salió por Puntiagudo, pero las cámaras muestran otra cosa, que él siguió por Llaima”.

No obstante, no fue el único tema del que habló en el programa. Pettersen mencionó que de acuerdo a los antecedentes que estarían en un expediente de la Policía de Investigaciones que maneja, hay “información que dice que Fernanda fue transportada (con vida). Sacada de la bodega y después la volvieron, supuestamente, a traer a la bodega”. A esto, sumó que “fue transportada en un vehículo. Sale en el expediente”.

Sobre cuánto tiempo habría pasado afuera de la bodega, Pettersen mencionó que “no especifica este expediente, pero dice que después fue regresada al sitio de la bodega”.

La pareja de la joven también reiteró su teoría de que la joven fue secuestrada, asegurando que “si fue maniatada y fue sepultada en las condiciones que se encontró, hay un secuestro”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)