En curso sigue la investigación por la muerte de Fernanda Maciel, la joven que fue encontrada al interior de una bodega en junio de este año, luego de haber estado desaparecida desde febrero de 2018.

Por este caso hay un imputado que corresponde a Felipe Rojas, quien actualmente permanece en prisión preventiva a la espera del juicio en su contra. En medio de esta investigación, Luis Pettersen -pareja de Fernanda Maciel- aseguró que la joven estuvo secuestrada por tres días.

En conversación con Contigo en la Mañana , Luis Pettersen señaló que “encuentro que hay que tener un poquito de respeto. Yo por lo menos como padre y como pareja de Fernanda, quiero darle una sepultura digna. Ya basta de andar periciando si las pericias ya se hicieron (…) Encuentro que no es correcto que ellos (abogados querellantes) sigan buscando la quinta pata al gato”.

Además, aseguró que hace un mes y medio se enteró de información que daría cuenta que la joven habría estado secuestrada antes de morir.

“Yo me entero que Fernanda sí había estado secuestrada tres días en la bodega. El día que Felipe me abraza (…) ese día fue cuando mi pareja fue sepultada. Al parecer fue sepultada con vida”, indicó.

Consultado por quién le entregó la información, Pettersen respondió que se la dio alguien cercano que está trabajando junto a él en la investigación. “Sé que no me voy a equivocar en lo que estoy diciendo”, aseguró.

Sumado a esto, Pettersen mencionó que Fernanda Maciel perdió la vida “en el proceso de sepultura” y descartó que haya sido estrangulada. “Fue enterrada con vida y por esto estaba en esa posición fetal”, añadió.

“¿Por qué va a estar maniatada? ¿por qué de esa forma? ¿qué hizo ella? Esa es la rabia que tengo porque ella no se pudo defender”, añadió.

Además, aseguró que hay una tercera persona involucrada. “Aquí sí hay otra persona que estuvo con él (Felipe Rojas), pero no sé cuál fue su participación en esto”, indicó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)