La madrugada de este viernes, efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 14º Comisaría de San Bernardo, lograron la detención de un hombre acusado de homicidio frustrado en contra de uno de sus vecinos.

El ataque fue perpetrado el 7 de abril pasado en la entrada de un cité ubicado en la calle Luborio Carballo, donde víctima y victimario registran domicilio.

Luego de tres intervenciones quirúrgicas y permanecer por más de un mes en coma, además de otro en recuperación, recién este jueves el afectado pudo prestar declaración, reconociendo al autor de los hechos en un set fotográfico que le mostró Carabineros.

Dicha confirmación permitió a los policías gestionar, a través del Ministerio Público, una orden de detención, entrada y registro con el Juzgado de Garantía de San Bernardo, concretando la captura del acusado, Manuel Burgos Licanqueo de 59 años.

De acuerdo a información policial, el detenido tiene antecedentes por lesiones con arma blanca y este viernes se le controló su detención en el tribunal de Garantía.