Para esta jornada estaba previsto el inicio del juicio oral en contra de cuatro personas que son acusadas de la muerte de Leopoldo Osores, cadete de Santiago Morning que falleció baleado a fuera de una discoteque de Maipú.

En el caso enfrentan cargos los dos hijos del exfutbolista Francisco Huaiquipán: Gerardo y Francisco, además de Fabio Bravo Lorca y Bryan Melián Villagra. Sin embargo, el inicio del juicio oral debió ser reagendado por el estado de salud de uno de los imputados.

El fiscal a cargo de la causa, Tufit Bufadel conversó con Hola Chile y explicó que Gerardo Huaiquipán presentó una licencia médica, por lo que se debió suspender porque “su presencia en el juicio es un requisito necesario para poder llevarlo a cabo”.

“Siempre que se posterga un juicio, la prueba testimonial puede sufrir algún inconveniente. Para esta fecha el Ministerio Público contaba con todas sus pruebas”, aseguró Bufadel y añadió que para la nueva fecha “no sabemos si vamos a contar con ellas o no. Trataremos que todas las personas que quedaron en concurrir, vuelvan a concurrir”.

El inicio del juicio oral quedó reagendado para el lunes 2 de septiembre a las 9:00 horas, fecha que según el fiscal, se eligió para que “no pudiésemos tener ninguna excusa con respecto a estados de salud”.

Se prevé que el juicio se extienda por nueve días y se presenten testigos civiles, peritos, pruebas documentales, fílmicas, fotografías y funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del OS9 de Carabineros.

Muerte de Ososes

De acuerdo a la acusación que ha realizado la Fiscalía de Alta Complejidad, los imputados tuvieron una discusión con la víctima en el sector VIP de la discoteque. Una hora después, el grupo habría interceptado a Osores en el estacionamiento cuando ya se retiraba del lugar.

La Fiscalía acusa que los imputados persiguieron y agredieron a Osores. De acuerdo al Ministerio Público, Francisco Huaiquipán hijo -ante la presencia de los otros imputados- le habría disparado en tres oportunidades al jugador, lo que le causó la muerte.

Sin embargo, la familia Huaiquipán Bustos asegura que sus hijos son inocentes.

Mientras están a la espera del juicio oral, tanto Francisco como Gerardo se encuentran con arresto domiciliario.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)