El 5° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago fijó fecha para el inicio del juicio oral en contra de los autores del homicidio de Leopoldo Osores, cadete de Santiago Morning que falleció en junio de 2015 en el estacionamiento de la discoteque Sala Premiun DO, de Maipú.

En el caso hay cuatro imputados: los hermanos Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos -hijos del exfutbolista Francisco Huaiquipán-, Fabio Bravo Lorca y Bryan Melián Villagra.

El juicio oral se realizará a partir del 7 de junio y, de acuerdo a la cantidad de pruebas testimoniales, periciales y documentales, se podría extender por ocho días.

De acuerdo a la acusación que ha realizado la Fiscalía de Alta Complejidad, los imputados tuvieron una discusión con la víctima en el sector VIP de la discoteque. Una hora después, el grupo habría interceptado a Osores en el estacionamiento cuando ya se retiraba del lugar.

La Fiscalía acusa que los imputados persiguieron y agredieron a Osores. De acuerdo al Ministerio Público, Francisco Huaiquipán hijo -ante la presencia de los otros imputados- le habría disparado en tres oportunidades al jugador, lo que le causó la muerte.

Sin embargo, la familia Huaiquipán Bustos asegura que sus hijos son inocentes.

Los acusados podrían enfrentar penas que van entre los siete a 12 años de presidio mayor, según lo solicitado por la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

En el caso de los hijos de Huaiquipán, tanto Francisco como Gerardo se encuentran con la medida cautelar de arresto domiciliario luego que se les revocara la prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)