Región Metropolitana
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 17:23 · Actualizado a las 11:05
Fijan inicio de juicio oral contra hijos de Francisco Huaiquip√°n por muerte de futbolista en Maip√ļ
Por María José Villarroel
La información es de Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 5¬į Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago fij√≥ fecha para el inicio del juicio oral en contra de los autores del homicidio de Leopoldo Osores, cadete de Santiago Morning que falleci√≥ en junio de 2015 en el estacionamiento de la discoteque Sala Premiun DO, de Maip√ļ.

En el caso hay cuatro imputados: los hermanos Gerardo y Francisco Huaiquip√°n Bustos -hijos del exfutbolista Francisco Huaiquip√°n-, Fabio Bravo Lorca y Bryan Meli√°n Villagra.

El juicio oral se realizará a partir del 7 de junio y, de acuerdo a la cantidad de pruebas testimoniales, periciales y documentales, se podría extender por ocho días.

De acuerdo a la acusación que ha realizado la Fiscalía de Alta Complejidad, los imputados tuvieron una discusión con la víctima en el sector VIP de la discoteque. Una hora después, el grupo habría interceptado a Osores en el estacionamiento cuando ya se retiraba del lugar.

La Fiscal√≠a acusa que los imputados persiguieron y agredieron a Osores. De acuerdo al Ministerio P√ļblico, Francisco Huaiquip√°n hijo -ante la presencia de los otros imputados- le habr√≠a disparado en tres oportunidades al jugador, lo que le caus√≥ la muerte.

Sin embargo, la familia Huaiquip√°n Bustos asegura que sus hijos son inocentes.

Los acusados podr√≠an enfrentar penas que van entre los siete a 12 a√Īos de presidio mayor, seg√ļn lo solicitado por la Fiscal√≠a de Alta Complejidad Oriente.

En el caso de los hijos de Huaiquipán, tanto Francisco como Gerardo se encuentran con la medida cautelar de arresto domiciliario luego que se les revocara la prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora