Profesores de la comuna de La Granja desarrollaron una protesta en la intersección de Américo Vespucio y Santa Rosa, en el marco del paro indefinido que fue convocado desde esta jornada por el colegio de este gremio.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó con carros lanza agua para intervenir en el lugar, luego que los manifestantes interrumpieran el tránsito.

Carlos Díaz, presidente regional del Colegio de Profesores, señaló a La Radio que “dentro del marco de lo que es el inicio del paro nacional docente, estaban consideradas actividades en distintas comunas de la región Metropolitana”.

“La verdad es que estábamos pacíficamente sin ningún problema manifestando nuestras demandas y llega Fuerzas Especiales con violencia inusitada y comenzó a golpear a profesores y tomar detenidos a colegas”, acusó.

Los profesores se encuentran en el lugar desplegando un lienzo cada vez que el semáforo cambia a rojo. Sin embargo, en una de las instancias no habrían despejado rápidamente la vía y eso motivó la intervención de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

De acuerdo a Díaz, hay un profesor detenido tras la manifestación.

Manifestación en La Granja
Rodrigo Pino | RBB
Manifestación en La Granja
Rodrigo Pino | RBB
Manifestación en La Granja
Rodrigo Pino | RBB

Manifestación en El Bosque

De manera paralela, los profesores de la comuna de El Bosque también se están manifestando pacíficamente en el sector de Gran Avenida con Víctor Plaza.

Los profesores están realizando la misma acción de los profesores de La Granja: desplegar lienzos cada vez que el semáforo cambia a rojo para luego volver a la vereda.

En el lugar una de las manifestantes señaló que el paro se debe a que “el Gobierno no ha dado una respuesta clara al petitorio que hemos hecho como Colegio de Profesores a nivel nacional”.

La manifestación se ha realizado de manera pacífica.

Manifestación en El Bosque
Christian Borcoski | RBB