Región Metropolitana
S√°bado 01 junio de 2019 | Publicado a las 23:57
L√≠nea 10 del Metro: el servicio a√ļn no confirmado que el Presidente reiter√≥ en su cuenta p√ļblica
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Duplicar la red del Metro de Santiago fue uno de los compromisos que reiter√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera en su cuenta p√ļblica de este s√°bado, para pasar de 150 a casi 300 kil√≥metros de cobertura.

En ese sentido, el Jefe de Estado volvió a mencionar su intención de concretar la Línea 10 del tren subterráneo capitalino. Ya lo había hecho hace algunos meses cuando fue inaugurada la Línea 3.

Sin embargo, este anuncio parece ser “fantasma‚ÄĚ, ya que la propia ministra de Transportes, Gloria Hutt, ha evitado confirmar el eventual trazado.

El jueves, al ser consultada por La Radio, la secretaria de Estado se√Īal√≥ que ‚Äúhay l√≠neas en construcci√≥n, otras en etapas iniciales de construcci√≥n, otras en ingenier√≠a de detalles y otras en an√°lisis para el futuro. En ese caso est√° la L√≠nea 10, son servicios que incluso pueden cambiar de trazado‚ÄĚ.

En ocasiones anteriores, Pi√Īera desliz√≥ que el trazado de esta L√≠nea 10 ‚Äúes evidente con solo ver el mapa de Santiago‚ÄĚ. Por eso es que trascendi√≥ que ese servicio podr√≠a iniciarse en el sector de Las Rejas con la Alameda, para terminar en Tobalaba pasando por avenida Departamental en la zona sur de la capital.

En la cuenta p√ļblica, adem√°s, el presidente Pi√Īera subray√≥ las extensiones de la L√≠nea 2 a San Bernardo, L√≠nea 3 a Quilicura, L√≠nea 4 a Bajos de Mena, L√≠nea 6 a Isidora Goyenechea y el estudio de un tren al Aeropuerto de Santiago.

Tendencias Ahora