Duplicar la red del Metro de Santiago fue uno de los compromisos que reiteró el presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública de este sábado, para pasar de 150 a casi 300 kilómetros de cobertura.

En ese sentido, el Jefe de Estado volvió a mencionar su intención de concretar la Línea 10 del tren subterráneo capitalino. Ya lo había hecho hace algunos meses cuando fue inaugurada la Línea 3.

Sin embargo, este anuncio parece ser “fantasma”, ya que la propia ministra de Transportes, Gloria Hutt, ha evitado confirmar el eventual trazado.

El jueves, al ser consultada por La Radio, la secretaria de Estado señaló que “hay líneas en construcción, otras en etapas iniciales de construcción, otras en ingeniería de detalles y otras en análisis para el futuro. En ese caso está la Línea 10, son servicios que incluso pueden cambiar de trazado”.

En ocasiones anteriores, Piñera deslizó que el trazado de esta Línea 10 “es evidente con solo ver el mapa de Santiago”. Por eso es que trascendió que ese servicio podría iniciarse en el sector de Las Rejas con la Alameda, para terminar en Tobalaba pasando por avenida Departamental en la zona sur de la capital.

En la cuenta pública, además, el presidente Piñera subrayó las extensiones de la Línea 2 a San Bernardo, Línea 3 a Quilicura, Línea 4 a Bajos de Mena, Línea 6 a Isidora Goyenechea y el estudio de un tren al Aeropuerto de Santiago.