Región Metropolitana
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 14:08
Ministra Hutt evitó confirmar construcción de la Línea 10 del Metro
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

En su cuenta p√ļblica, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, evit√≥ fijar plazos para la extensi√≥n del sistema RED a regiones y la construcci√≥n de la L√≠nea 10 del Metro de Santiago.

La presentación no contuvo nada sobre el tren entre Santiago y Valparaíso; ni tampoco sobre un posible tranvía que conecte al Aeropuerto de Santiago; ni un teleférico entre Iquique y Alto Hospicio o entre La Serena a Coquimbo.

Tampoco quiso confirmar la construcci√≥n la L√≠nea 10 del Metro, que incluso hab√≠a sido anunciada por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera en la inauguraci√≥n de la L√≠nea 3 del tren subterr√°neo.

La secretaria de Estado destacó como uno de sus principales hitos la implementación del sistema RED de Movilidad, que en Santiago ha significado la renovación de casi 700 buses a energía menos contaminante. Sin embargo, evitó fijar plazos para que el modelo se expanda a regiones.

Ayer, el Gobierno present√≥ una propuesta para Concepci√≥n, en donde un bus de RED operar√° en modo de prueba y reci√©n el pr√≥ximo a√Īo se sumar√≠an 25 m√°quinas el√©ctricas en la locomoci√≥n colectiva penquista.

Aquello lo cuestionó el director del Centro de Transportes y Logística de la Universidad Diego Portales, Franco Basso, quien dijo que se requiere relicitar los servicios.

En tanto, Transportes enviaría hoy a Hacienda la segunda parte de las bases de licitación del Transantiago. La primera sigue siendo analizada por la Contraloría.

Tendencias Ahora