La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de una joven de 16 años tras caer desde un tercer piso en el Liceo Manuel de Salas en Ñuñoa.

Según informó La Cuarta, el hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde cuando la estudiante de segundo medio cayó desde altura, siendo trasladada al Hospital Salvador donde murió durante la noche.

La joven, de iniciales M.R.C., había finalizado su jornada estudiantil luego de participar de un taller de música. En vez de irse a su hogar a eso de las 15:30, se quedó deambulando por los pasillos hasta las 16:10, momento en que se produjo el incidente.

Fuentes de la investigación citadas por el mencionado diario indicaron que no habría terceras personas involucradas en el hecho, por lo que se presume que la muerte fue un suicidio.

Los apoderados del establecimiento comentaron que la joven fallecida habría sido víctima de bullying, por lo que pidieron investigar lo ocurrido con el máximo rigor. “Es triste lo que estamos viviendo. La PDI tiene que hacer una investigación exhaustiva y establecer si hubo acoso en su contra”, dijo Teresa a La Cuarta.

A través de su página web, el establecimiento expresó su pesar por lo ocurrido. “Una devastadora noticia que se hace parte de la historia de nuestro Liceo. A su familia, amigos y sobre todo a cada uno/a de sus compañeros y compañeras del Segundo Medio C, les enviamos un abrazo de contención y ternura”, se indicó.

A sus padres y su hermana les entregamos nuestros corazón para ayudarles a soportar con sabiduría este dolor, y les prometemos que esta institución y quienes la integran mantendrán siempre viva su memoria. No te imaginas a cuantas personas has hecho reflexionar este 15 de mayo. En este día de luz y oscuridad te despedimos y deseamos un hermoso viaje“, se añadió.

Por la muerte de la adolescente, las clases fueron suspendidas hasta el miércoles 22, cuando se retomarán las actividades. Los funerales de la víctima, en tanto, se realizarán este sábado.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.