Los tres rombos rojo que tiene como símbolo el Metro de Santiago corresponden a un ícono popular de la capital, ya que se encuentran en muchas comunas de región Metropolitana.

Acompañado con un letrero que indica el nombre de la respectiva estación, este símbolo está instalado en varias calles y avenidas de Santiago para ayudar a reconocer que en dicho lugar existe una parada del Metro.

Sin embargo, ahora estos rombos podrán ser vistos desde otros lugares. Esto debido a que Metro de Santiago dio a conocer parte de la historia del ciudadano brasileño Juan Gabriel Navarro, quien tras su paso por Chile decidió tatuarse este ícono.

En la imagen compartida por el servicio de transporte público, se puede ver este ícono con los tres rombos acompañados del nombre de una estación ficticia que Navarro llamó “La Raja”.

A través de su cuenta de Twitter, Juan Gabriel Navarro explicó las motivaciones que lo llevaron a tatuarse el símbolo “Me encanta Santiago, he vivido allá por un semestre lectivo”, comenzó a enumerar.

Otra de las razones que dio para su tatuaje es que “el símbolo del Metro está presente en el día a día de los santiaguinos, aunque ni siempre de modo positivo”. Además aseguró que “he conocido allá gente maravillosa, un período de mi vida que fue la raja”.