Región Metropolitana
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 17:06 · Actualizado a las 17:09
Detienen a banda acusada de robar 32 computadores a Bomberos de Santiago tras enga√Īar al guardia
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la Policía de Investigaciones detuvo a una banda que cometió un robo en contra de Bomberos de la región Metropolitana.

Se trata de seis personas que fueron detenidas tras ser acusadas de estar involucradas directamente con el enga√Īo que sufri√≥ el guardia de seguridad que estaba a cargo del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago ubicado en la calle Santo Domingo.

La banda sustrajo 32 computadores tras se√Īalarle v√≠a telef√≥nica a un guardia que el superintendente del Cuerpo de Bomberos estaba solicitando el retiro de estos elementos para ser renovados por otros.

La seguridad del lugar cayó en la trampa y les hicieron entrega de todos los computadores a los integrantes de la banda. Sin embargo, uno de los guardias logró anotar la patente del vehículo en el cual llegaron.

Bajo ese contexto, la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte logró detenerlos a la banda y recuperar 29 de los 32 computadores que fueron sustraídos.

Algunos integrantes de la banda se encuentran detenidos por el delito de receptación, ya que ellos estaban encargados de ocultar los computadores en sus domicilios.

Tendencias Ahora