La Brigada de Investigación Criminal de Providencia de la Policía de Investigaciones detuvo a tres hombres que son imputados de haber participado en una estafa telefónica a través del método conocido como “cuento del tío”.

Según la investigación, uno de los detenidos simuló ser un amigo del afectado por la estafa que -supuestamente- había tenido un accidente de tránsito por lo que le pedía dinero para costear los gastos de la grúa, seguro y los daños.

De acuerdo a los antecedentes de PDI, el estafador logró convencer a la víctima de que era su amigo, por lo que le transfirió un monto cercano a un millón de pesos.

Posteriormente el supuesto afectado le volvió a pedir $600 mil para cubrir otros gastos que debía entregárselos a una persona en un lugar específico en la comuna de Providencia. En ese momento, la víctima sospechó de la situación por lo que realizó una denuncia ante la PDI.

A través de una entrega encubierta del dinero, los funcionarios de la PDI detuvieron a dos personas en el lugar y posteriormente a un tercer imputado dueño de la cuenta bancaria donde fue depositado el dinero.

Dos de los detenidos cuentan con antecedentes por robo con intimidación, ley de drogas, porte de arma, robo con homicidio y estaban con beneficios penitenciarios de firma mensual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)