Región Metropolitana
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 12:09 · Actualizado a las 12:22
Tres detenidos por "cuento del tío" en Providencia: fingieron ser un amigo en apuros
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Investigaci√≥n Criminal de Providencia de la Polic√≠a de Investigaciones detuvo a tres hombres que son imputados de haber participado en una estafa telef√≥nica a trav√©s del m√©todo conocido como “cuento del t√≠o”.

Seg√ļn la investigaci√≥n, uno de los detenidos simul√≥ ser un amigo del afectado por la estafa que -supuestamente- hab√≠a tenido un accidente de tr√°nsito por lo que le ped√≠a dinero para costear los gastos de la gr√ļa, seguro y los da√Īos.

De acuerdo a los antecedentes de PDI, el estafador logró convencer a la víctima de que era su amigo, por lo que le transfirió un monto cercano a un millón de pesos.

Posteriormente el supuesto afectado le volvió a pedir $600 mil para cubrir otros gastos que debía entregárselos a una persona en un lugar específico en la comuna de Providencia. En ese momento, la víctima sospechó de la situación por lo que realizó una denuncia ante la PDI.

A trav√©s de una entrega encubierta del dinero, los funcionarios de la PDI detuvieron a dos personas en el lugar y posteriormente a un tercer imputado due√Īo de la cuenta bancaria donde fue depositado el dinero.

Dos de los detenidos cuentan con antecedentes por robo con intimidación, ley de drogas, porte de arma, robo con homicidio y estaban con beneficios penitenciarios de firma mensual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora