Región Metropolitana
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 10:24 · Actualizado a las 07:59
Publican calendario de restricción permanente para vehículos catalíticos en la capital
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Sebastián Vásquez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes fue publicado el calendario con los dígitos de la restricción permanente para vehículos catalíticos, que entrará en vigencia a partir del 1 de mayo hasta el 31 de agosto en la capital, y que por primera vez incluirá dos dígitos.

La información fue publicada en el Diario Oficial, donde se dio el detalle en conformidad con las tipologías, días, horarios, perímetros especiales y condiciones.

As√≠, autom√≥viles, station wagons y similares con sello verde, anteriores a septiembre de 2011, tendr√°n restricci√≥n seg√ļn su √ļltimo d√≠gito de placa patente, conforme al siguiente calendario:

2

Vehículos sin sello verde:

1

Restricción para motos anteriores a septiembre de 2010:

3

La restricción para motocicletas y vehículos catalíticos rige de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 7:30 y las 21:00 horas, en el área interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio.

Por otro lado, la restricción para no catalíticos rige para la Provincia de Santiago y comuna de San Bernardo y Puente Alto. En tanto, tendrán prohibido el ingreso al anillo Américo Vespucio.

El cambio a la restricción se enmarca dentro del Plan de Prevención y Descontaminación de la Región Metropolitana por Material Particulado (MP 2,5).

Tendencias Ahora