Nacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 13:08
Tras 77 a√Īos de historia: Liceo 7 de Providencia aprueba convertirse en un establecimiento mixto
Por María José Villarroel
La información es de Edgar Pfennings
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un Consejo Escolar se hizo oficial la decisión del Liceo 7 de Providencia de pasar a ser un establecimiento mixto, sumándose de esta manera al Instituto Nacional, quienes también implementarán esta medida luego de que la comunidad se mostrara a favor tras un proceso consultivo.

El Consejo Escolar -conformado por los docentes, apoderados, alumnas y personal de apoyo- determin√≥ esta decisi√≥n la jornada del reciente viernes y de esta manera, el establecimiento que tiene 77 a√Īos, pasar√° a ser mixto.

La presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo 7, Marcela Catoni, dijo a La Radio que desde hace a√Īos que se estaba buscando promover la educaci√≥n no sexista.

Desde el Centro de Padres del Liceo 7, la tesorera Helen N√ļ√Īez, sostuvo que los apoderados han recibido la decisi√≥n del Consejo Escolar de buena manera.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la transición de colegios monogenéricos a mixtos, afirmando que está de acuerdo con la medida mientras se respete la autonomía para decidir de cada comunidad educativa.

En el pr√≥ximo Consejo Escolar del Liceo 7, la Corporaci√≥n de Desarrollo Social de Providencia informar√° a los otros estamentos de la instituci√≥n las medidas que se llevar√°n a cabo para transformar el colegio a la educaci√≥n mixto que, por lo pronto, no ser√≠a el pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora