Tras un Consejo Escolar se hizo oficial la decisión del Liceo 7 de Providencia de pasar a ser un establecimiento mixto, sumándose de esta manera al Instituto Nacional, quienes también implementarán esta medida luego de que la comunidad se mostrara a favor tras un proceso consultivo.

El Consejo Escolar -conformado por los docentes, apoderados, alumnas y personal de apoyo- determinó esta decisión la jornada del reciente viernes y de esta manera, el establecimiento que tiene 77 años, pasará a ser mixto.

La presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo 7, Marcela Catoni, dijo a La Radio que desde hace años que se estaba buscando promover la educación no sexista.

Desde el Centro de Padres del Liceo 7, la tesorera Helen Núñez, sostuvo que los apoderados han recibido la decisión del Consejo Escolar de buena manera.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la transición de colegios monogenéricos a mixtos, afirmando que está de acuerdo con la medida mientras se respete la autonomía para decidir de cada comunidad educativa.

En el próximo Consejo Escolar del Liceo 7, la Corporación de Desarrollo Social de Providencia informará a los otros estamentos de la institución las medidas que se llevarán a cabo para transformar el colegio a la educación mixto que, por lo pronto, no sería el próximo año.