La ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que está a favor de que los liceos pasen a ser mixtos, pero respetando la autonomía de las comunidades educativas a decidir.

La secretaria de Estado se refirió al tema, luego de que se hiciera oficial la decisión del Instituto Nacional y el Liceo 7 de impartir educación mixta.

“Mi opinión es avanzar a escuelas mixtas y vamos a partir por casa, por aquellos colegios que no son mixtos en los servicios locales de educación”, afirmó.

Tras un Consejo Escolar desarrollado este viernes, se hizo oficial la decisión del Liceo 7 de Providencia de pasar a ser un liceo mixto, sumándose de esta manera al Instituto Nacional, quienes también implementarán esta medida luego de que la comunidad se mostrara a favor luego de un proceso consultivo.

La presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo 7, Marcela Catoni, dijo a Radio Bío Bío que desde hace años que se estaba buscando promover la educación no sexista y afirmó que hoy en la institución ya hay hombres, haciendo referencia a sus compañeros trans.

Desde el Centro de Padres del Liceo 7, Helen Núñez, sostuvo que los apoderados han recibido la decisión del Consejo Escolar de buena manera.

Ayer también fue anunciada la decisión del Instituto Nacional de impartir educación mixta, medida que según el rector del establecimiento, Fernando Soto, no tiene aún una fecha de aplicación definitiva.

En el próximo Consejo Escolar del Liceo 7 la Corporación de Desarrollo Social de Providencia informará a los otros estamentos de la institución las medidas que se llevarán a cabo para transformar el colegio a la educación mixto que, por lo pronto, no sería el próximo año.