La noche de este jueves Bomberos logró controlar un incendio que afectó a un edificio ubicado en calle Ejército al llegar a Grajales, en pleno Barrio Universitario de Santiago.

Se trata de un inmueble que está desocupado hace varios años y que habría estado siendo habitado por Okupas, quienes se presume habrían encendido fuego al interior del inmueble.

Debido a la emergencia se debió llamar a una tercera alarma de incendio, el que incluso estuvo con peligro de propagación, obligando a evacuar un gimnasio y un instituto de educación superior.

Gabriel Huerta, del Cuerpo de bomberos de Santiago indicó que en el lugar trabajaron 12 compañías, con cerca de 150 voluntarios, quienes pasadas las 20:00 dieron por circunscrito el incedio.

Asimismo, sostuvo que el inmueble ya había sido afectado por un incendio hace algunos meses, lo que debilitó la estructura. Esta nueva emergencia provocó derrumbes interiores y de acuerdo a Bomberos existe riesgo también en su exterior.

De acuerdo a al testimonio de un transeunte que trabaja en los alrededores, existen antecedentes de roces con los ocupantes, que en reiteradas ocasiones han intentado ser desalojados.

Por ello, preliminarmente, existen dos hipótesis: que hayan prendido fuego en señal de protesta, o que hayan encendido alguna cocinilla en el contexto de la ocupación ilegal.

“Este es el segundo incendio”, advirtió Juan Carlos Moncada, vecino del sector, quien aseguró que anteriormente “una banda de cerca de 30 personas” fue desalojada del edificio por el municipio. Según relató, el inmueble incluso fue cerrado con rejas, pero los ocupantes las rompieron para volver a ingresar.

Cedida | RBB
Cedida | RBB
Cedida | RBB
Cedida | RBB
Felipe Caro | RBB
Felipe Caro | RBB