Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 19:23 · Actualizado a las 21:06
Incendio consumió edificio en pleno Barrio Universitario de Santiago: quedó con riesgo de derrumbe
Por Jonathan Flores
Con información de Felipe Caro.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este jueves Bomberos logró controlar un incendio que afectó a un edificio ubicado en calle Ejército al llegar a Grajales, en pleno Barrio Universitario de Santiago.

Se trata de un inmueble que est√° desocupado hace varios a√Īos y que habr√≠a estado siendo habitado por Okupas, quienes se presume habr√≠an encendido fuego al interior del inmueble.

Debido a la emergencia se debió llamar a una tercera alarma de incendio, el que incluso estuvo con peligro de propagación, obligando a evacuar un gimnasio y un instituto de educación superior.

Gabriel Huerta, del Cuerpo de bomberos de Santiago indic√≥ que en el lugar trabajaron 12 compa√Ī√≠as, con cerca de 150 voluntarios, quienes pasadas las 20:00 dieron por circunscrito el incedio.

Asimismo, sostuvo que el inmueble ya había sido afectado por un incendio hace algunos meses, lo que debilitó la estructura. Esta nueva emergencia provocó derrumbes interiores y de acuerdo a Bomberos existe riesgo también en su exterior.

De acuerdo a al testimonio de un transeunte que trabaja en los alrededores, existen antecedentes de roces con los ocupantes, que en reiteradas ocasiones han intentado ser desalojados.

Por ello, preliminarmente, existen dos hip√≥tesis: que hayan prendido fuego en se√Īal de protesta, o que hayan encendido alguna cocinilla en el contexto de la ocupaci√≥n ilegal.

“Este es el segundo incendio”, advirti√≥ Juan Carlos Moncada, vecino del sector, quien asegur√≥ que anteriormente “una banda de cerca de 30 personas” fue desalojada del edificio por el municipio. Seg√ļn relat√≥, el inmueble incluso fue cerrado con rejas, pero los ocupantes las rompieron para volver a ingresar.

Cedida | RBB
Cedida | RBB
Cedida | RBB
Cedida | RBB
Felipe Caro | RBB
Felipe Caro | RBB
Tendencias Ahora