La tarde de este lunes, un incendio afectó al campamento Las Vizcachas de la comuna de Puente Alto, en la intersección de Los Tilos con Cienfuegos.

En el combate del siniestro, que consumió 30 casas, dos voluntarios sufrieron descompensaciones: uno por el humo y el otro por la caída de una estructura que cedió. Ambos fueron derivados hasta un centro asistencial, fuera de riesgo vital.

Al lugar acudieron seis compañías de Bomberos debido al fuego en casas de material ligero, lo que ayudó a la rápida propagación.

Preliminarmente, se estimó que el fuego se habría iniciado debido al encendido de fuego para la calefacción.

El lugar no está cercano a otras casas particulares, lo que permitió que los afectados abandonaran el lugar rápidamente y la emergencia no dejara personas afectadas o dañadas por el siniestro.

De hecho, dicha situación permitió que todas las personas pudieran evacuar las instalaciones incluso antes de la llegada de personal de Bomberos.

Según el municipio, se trata de un “asentamiento irregular”, donde concurrieron, en total, unos 15 carros de Bomberos.

En concreto, el personal de emergencias se enfocó en rodear las llamas para evitar el avance del fuego hasta otras viviendas al interior del campamento.

En el lugar también estuvo presente personal de la Onemi, Carabineros y el municipio de Puente Alto, quienes iniciaron el monitoreo de la situación.