Nacional
Lunes 08 abril de 2019 | Publicado a las 19:25 · Actualizado a las 12:00
Violento incendio afecta a campamento en Puente Alto
Por Jonathan Flores
Con información de Felipe Cornejo.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este lunes, un incendio afectó al campamento Las Vizcachas de la comuna de Puente Alto, en la intersección de Los Tilos con Cienfuegos.

En el combate del siniestro, que consumió 30 casas, dos voluntarios sufrieron descompensaciones: uno por el humo y el otro por la caída de una estructura que cedió. Ambos fueron derivados hasta un centro asistencial, fuera de riesgo vital.

Al lugar acudieron seis compa√Ī√≠as de Bomberos debido al fuego en casas de material ligero, lo que ayud√≥ a la r√°pida propagaci√≥n.

Preliminarmente, se estimó que el fuego se habría iniciado debido al encendido de fuego para la calefacción.

El lugar no est√° cercano a otras casas particulares, lo que permiti√≥ que los afectados abandonaran el lugar r√°pidamente y la emergencia no dejara personas afectadas o da√Īadas por el siniestro.

De hecho, dicha situación permitió que todas las personas pudieran evacuar las instalaciones incluso antes de la llegada de personal de Bomberos.

Seg√ļn el municipio, se trata de un “asentamiento irregular”, donde concurrieron, en total, unos 15 carros de Bomberos.

En concreto, el personal de emergencias se enfocó en rodear las llamas para evitar el avance del fuego hasta otras viviendas al interior del campamento.

En el lugar también estuvo presente personal de la Onemi, Carabineros y el municipio de Puente Alto, quienes iniciaron el monitoreo de la situación.

Tendencias Ahora