Una revisión de los votos hará el Instituto Nacional tras la denuncia de irregularidades en el sufragio que rechazó el ingreso de mujeres al establecimiento monogenérico con un 54,3% de los votos.

Desde el Centro de Alumnos (CAIN) acusaron que el voto no habría sido secreto y unipersonal, y denuncian irregularidades incluso previas al sufragio.

Congelada quedó la votación realizada ayer en el Instituto Nacional luego de que el Consejo Escolar decidiera revisar los votos que resultaron en el rechazo a la posibilidad de convertirse en un establecimiento mixto.

7 mil 767 personas participaron en las elecciones, donde los 6 estamentos que conforman la comunidad escolar se pronunciaron sobre la posibilidad de permitir el ingreso de mujeres al establecimiento educacional.

Desde el Centro de Alumnos aseguran que los resultados no serían oficiales y que deben ser revisados por el Tricel interestamental.

El presidente de la entidad, Rodrigo Pérez, acusó irregularidades previas a la votación y dijo que el sufragio no habría sido secreto y unipersonal.

El alcalde de la comuna de Santiago y sostenedor del Instituto, Felipe Alessandri, dijo que respetarán el resultado entregado ayer pese a las denuncias.

En conversaciones con La Radio, el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, dijo que la comunidad educativa no se pronunciará al respecto hasta que un tribunal calificador revise los resultados.

Este lunes se conocerá el desenlace final de las elecciones, que por el momento indican que 4.155 personas desean continuar con el colegio monogenérico, mientras que 3.612 optaron porque fuera mixto.