Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 17:50 · Actualizado a las 18:35
Instituto Nacional continuará siendo exclusivo para hombres tras resultados de elección
Por Felipe Díaz
Con información de Nibaldo Pérez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Resultados preliminares de la elección en el Instituto Nacional indican que el tradicional recinto educacional continuará siendo exclusivo para hombres.

Se espera que el resultado de la elección sea confirmado en los próximos minutos por la dirección del establecimiento.

En la instancia votaron alumnos, apoderados, profesores y diversos estamentos del colegio, totalizando cerca de 8 mil sufragios.

Un 54,54% optó por mantener el liceo sólo para hombres y un 45,44% votó para que se convirtiera en mixto, lo que se traduce en una diferencia de 543 votos.

“El proceso se llev√≥ a cabo con normalidad, hubo bastante participaci√≥n (…) fue una votaci√≥n tranquila”, coment√≥ a La Radio uno de los dirigentes de los apoderados de la instituci√≥n, Juan Pablo Silva.

En detalle, los resultados separados por estamento indican que los estudiantes votaron mayoritariamente para convertir el liceo a mixto, con un 62% de preferencia versus el 37% que prefiri√≥ que contin√ļe tal como est√°.

En el caso de los docentes, también preferían la conversión del establecimiento con un 53% de los votos, por sobre el 46% de profesores que optó por continuar con la exclusividad masculina.

En contraposición, la opción de mantener el Instituto Nacional sólo para hombres ganó holgadamente entre los apoderados alcanzando el 71% de los votos.

Entre los asistentes de la educaci√≥n fue a√ļn m√°s categ√≥rico el triunfo de la opci√≥n 1 que deja todo como est√° llegando al 80% de las preferencias.

Los docentes técnicos estuvieron también por mantener el liceo sólo para hombres con un 63% de los votos, mientras que el 61% de los votantes de la directiva del establecimiento preferían abrir el liceo para estudiantes mujeres.

Tendencias Ahora