Organizaciones medioambientales convocaron para este viernes en Paine a una marcha por la desprivatización del agua. Esto, en medio de la crisis hídrica que afecta a la comuna.

Desde el Movimiento por el Agua de Paine (MAP) se encuentran movilizados en rechazo a la sobreexplotación del recurso hídrico, al que acusan de dejar a familias “sin acceso al agua potable ni para el más mínimo consumo”.

Asimismo, advierten que campesinos y pequeños agricultores han sufrido el descenso súbito de sus norias, pozos de agua y canales producto de la extracción “por parte de las sociedades agrícolas o familias de exportadores de frutas que, por continuar con su negocio agroexportador, no tienen reparos en dejar sin agua a las comunidades.

Desde la organización de la movilización, indicaron que lo urgente de la situación se ve reflejado en la desaparición de la Laguna de Aculeo, la escasez del agua para consumo humano y animal en Rangue y la construcción del mega pozo por parte de la familia Pérez Cruz en Chada”.

La marcha está convocada para las 18:30 horas en la plaza Paula Jaraquemada, ubicada en calle 18 de septiembre con San Rafael.