La tarde de este martes, cuatro bodegas de una empresa de La Pintana se vieron afectadas por un incendio que, cerca de las 22:00 horas, 70 voluntarios de Bomberos lograron contener.

En su interior, la empresa acopiaba una gran cantidad de plásticos, neumáticos y líquidos inflamables. En concreto, según detalló la intendenta Karla Rubilar, había pasto sintético, un poco de caucho, polietileno y 12 tarros de pintura.

El hecho se registró en calle Los Álamos con Los Duraznos, en el paradero 48 de avenida Santa Rosa, y generó una columna de humo negro altamente tóxica que pudo apreciarse desde diferentes puntos de la capital.

Producto de las llamas y el humo nocivo, voluntarios establecieron un perímetro cerrado de 100 metros a la redonda para resguardar a la población que colinda con el siniestro.

De acuerdo a información de Bomberos, dos adultos mayores se vieron afectados tras haber inhalado el humo, quienes recibieron atención de urgencia en el lugar.

Hasta el sitio del siniestro también llegó la seremi de Salud, Rosa Oyarce, con el objetivo de analizar la toxicidad de la emergencia.

Por su parte, Rubilar indicó que la Intendencia ya ordenó a la Seremi de Educación a que se evalúen las condiciones que enfrentarán colegios y jardines infantiles durante la jornada del miércoles puesto que el incendio -al cierre de esta edición, de acuerdo a Bomberos- tardaría otras tres o cuatro horas en extinguirse.