Más de 100 voluntarios de diferentes cuerpos de Bomberos de la región Metropolitana han combatido desde la madrugada un violento incendio que afecta a una empresa maderera en la comuna de Lampa.

Las causas del fuego aún se desconocen, pero la alta cantidad de material combustible al interior de Maforsa, compañía ubicada en Santa Isabel 1444 sector Valle Grande, ha hecho que se consuma aproximadamente un 70% de la planta.

Debido a la escasez del abastecimiento de agua, los voluntarios comenzaron a atacar el fuego en la parte trasera de la empresa, lugar donde se mantienen contenedores con basura, pero de igual manera se propagó hacia el resto de las dependencias.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

A eso de las 03:30 horas de la madrugada, el comandante Sebastián Benítez del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa señaló a esa hora que el incendio se encontraba circunscrito, lo cual no representaba la propagación a otras empresas.

Agregó que los trabajos se podrían extender durante la mañana debido por los múltiples focos activos.

Según el último reporte, se vieron afectadas al menos 4 bodegas referentes a los sectores de proceso y almacenamiento de madera.

Producto de la emergencia, un voluntario de Bomberos resultó con diversas lesiones producto de una caída, situación por la cual debió ser trasladado hasta un recinto asistencial cercano.