Nacional
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 13:37 · Actualizado a las 16:05
Con tecnología y llenas de colores: conoce por dentro cómo son las estaciones de la Línea 3
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varios a√Īos de espera, este martes se inaugur√≥ por completo la nueva L√≠nea 3 del Metro de Santiago. Con la misma tecnolog√≠a de la L√≠nea 6 y parte de los pasillos de las estaciones coloridos, la nueva red le dio la bienvenida a los habitantes de comunas que anteriormente no contaban con una parada de este servicio, como es el caso de los vecinos de Independencia, Conchal√≠ y Quilicura.

La Línea 3 cuenta con 18 estaciones que recorren entre las comunas de La Reina y Quilicura. Cada una de las paradas incluso tiene un pictograma para identificarla, ícono que está relacionado a su nombre y el sector donde se encuentra.

¬ŅC√≥mo son algunas estaciones por dentro? Revisa las siguientes im√°genes.

Los Libertadores

La estación terminal Los Libertadores se encuentra en la intersección de avenida Américo Vespucio Norte con la Autopista Los Libertadores, en el límite de las comunas de Quilicura y Huechuraba.

Para la asignación del nombre se tomó en consideración la Villa Los Libertadores, y su ícono representa el monumento a la Victoria de Chacabuco. En la estación resalta el color naranja.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 8 fotos

Hospitales

Est√° emplazada en la intersecci√≥n de avenida Independencia y las calles Bezanilla y Profesor Alberto Za√Īartu en la comuna de Independencia.

El nombre e √≠cono de la estaci√≥n se debe a que en el entorno se ubican el Hospital Cl√≠nico de la Universidad de Chile, el Hospital San Jos√© y el Hospital Roberto del R√≠o. Sin embargo, en los √ļltimos d√≠as estuvo en la pol√©mica, debido a que diversas organizaciones pidieron que se rebautizara como estaci√≥n “Doctora Elo√≠sa Correa”, en honor a la primera mujer m√©dica de Chile.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 2 fotos

Estación Cal y Canto

La estación se ubica en la intersección de Bandera con Cardenal José María Caro, en la comuna de Santiago, y es punto de combinación con la Línea 2.

Su ícono grafica al desaparecido Puente Cal y Canto, sus tajamares y el río Mapocho. Además al interior de la estación resalta el color verde oscuro.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

Plaza de Armas

El nombre de la estación se debe a la plaza más importante de la capital que se encuentra en su superficie, en la comuna de Santiago. Esta parada es punto de combinación con la Línea 5.

El ícono refuerza la idea de la Plaza de Armas como punto de origen de la ciudad, por lo que construye de manera abstracta la noción de estar localizado donde todo comenzó y en ella resalta el color rojo.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 1 fotos

Universidad de Chile

La estación se ubica frente a la Casa Central de la Universidad de Chile en el centro de Santiago. Será punto de combinación con la Línea 1.

El ícono muestra la fachada de la Casa Central de la Universidad de Chile y en la estación resalta el color celeste.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 3 fotos

Fernando Castillo Velasco

La estación se ubica en la intersección de las avenidas Tobalaba y Fernando Castillo Velasco en la comuna de La Reina. Debe su nombre a la avenida donde están ubicados los accesos de la estación.

El ícono simboliza al canal San Carlos, siendo su cauce un eje del desarrollo de la comuna de La Reina y apela a cierta fisonomía rural que todavía tiene el canal en algunos sectores.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 3 fotos

Tendencias Ahora