Nacional
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 12:07
De Quilicura a La Reina en 30 minutos: las características de la Línea 3 del Metro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 22 de enero entrará en funcionamiento la esperada Línea 3 del Metro, que unirá las comunas de Quilicura y La Reina en 30 minutos.

El tramo contempla 18 estaciones en un recorrido de 22 kilómetros que trasladará a los usuarios desde el norponiente al suroriente de la capital y viceversa.

image-from-ios

En total, se ver√°n beneficiados 1,1 millones de habitantes de las comunas de Quilicura, Conchal√≠, Independencia, Santiago, √Ďu√Īoa y La Reina.

Respecto a sus caracter√≠sticas, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, se√Īal√≥ que se trata de una l√≠nea gemela de la L√≠nea 6, o sea, no tendr√° torniquetes y las puertas en los andenes coincidir√°n con las de los carros para evitar accidentes de pasajeros descendiendo a las v√≠as.

Asimismo, los trenes contarán con conducción automática comandada desde el Centro de Control Integrado que permitirá reducir los tiempos de viaje, aumentar la frecuencia y lograr mayor eficiencia. Además, los trenes contarán con aire acondicionado y cámaras de seguridad.

Otro punto a tener en cuenta es que no habrá boleterías, sino que tendrá máquinas de carga bip! en todas las estaciones.

Este nuevo trazado tendr√° combinaci√≥n todas las l√≠neas a excepci√≥n de la L√≠nea 4A. As√≠, combinar√° con L2 en Cal y Canto, en L5 en Plaza de Armas e Irarr√°zaval, con L1 en Universidad de Chile, con L6 en √Ďu√Īoa y con L4 en Plaza Ega√Īa.

Sus estaciones ser√°n: Los Libertadores (Quilicura), Cardenal Caro, Vivaceta, Conchal√≠ (Conchal√≠), Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto (Independencia), Plaza de Armas, U. de Chile, Parque Almagro, Matta (Santiago), Irarr√°zaval, Monse√Īor Eyzaguirre, √Ďu√Īoa, Chile Espa√Īa, Villa Frei (√Ďu√Īoa), Plaza Ega√Īa y Fernando Castillo Velasco (La Reina).

Además, este mes se conoció que la Comisión de Evaluación Ambiental de la región Metropolitana aprobó su extensión hacia la comuna de Quilicura.

Con esta aprobación, se podrán iniciar las obras de construcción de la extensión de línea que contempla tres estaciones en 3,5 kilómetros a lo largo del eje Avenida Manuel Antonio Matta.

Las estaciones que se construir√°n ser√°n: Estaci√≥n EFE Quilicura, Las Torres y Plaza Quilicura. En esta √ļltima se pretende que exista una futura combinaci√≥n con el MetroTren Santiago-Batuco, el cual estar√≠a dentro de unos a√Īos m√°s.

Tendencias Ahora