Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 17:29
Providencia anuncia ordenanza para prohibir la entrega de elementos pl√°sticos en locales de comida
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Providencia en conjunto con representantes del comercio acordaron impulsar la ordenanza municipal que regula el uso de pl√°sticos contaminantes en bares, restaurantes y kioskos de la comuna.

Tras una reunión con autoridades y locatarios del sector, la alcaldesa Evelyn Matthei y el Comité Ambiental Comunal anunciaron el envío de la iniciativa en marzo.

Seg√ļn un informe medioambiental, solo el 8% de los pl√°sticos desechables son reciclados, mientras que un 80% termina en rellenos sanitarios los cuales contaminan nuestro entorno.

Por ello, seg√ļn la m√°xima autoridad de la comuna esta propuesta servir√° para “concientizar a los vecinos, y a la ciudadan√≠a en general, sobre los impactos que provoca al ecosistema la comercializaci√≥n y distribuci√≥n de productos”.

Entre los artículos que se buscan prohibir están los cubiertos de plástico, las bombillas, las botellas desechables, y los envases para comida.

“Podemos resolver esto de una manera muy sencilla, cambiando el pl√°stico por madera, vidrio o acero. La cantidad de pl√°sticos que estamos generando es brutal y es una bomba de tiempo para el futuro“, afirm√≥ Marcelo Cicali, presidente de la C√°mara del Comercio de Providencia y due√Īo del Restaurant Liguria.

Respecto a los plazos, la iniciativa será presentada al concejo en marzo, y de ser aprobado, se hará efectiva tres meses después de su aprobación.

Tendencias Ahora