La Policía de Investigaciones confirmó este sábado que el hijo de la modelo Nicole Moreno, conocida en televisión como Luli, fue detenido por su presunta participación en los disparos a un joven de 16 años en Las Condes, incidente ocurrido el jueves.

La orden de detención, por el delito de homicidio frustrado, fue emitida el viernes por la noche.

El menor fue arrestado en San Fernando. La PDI detalló que tomaron contacto con Nicole Moreno, quien entregó a su hijo a la policía, por lo que la detención se concretó en el cuartel policial.

“Testigos indican que ese día habrían concurrido tres sujetos en un vehículo hasta el domicilio de la víctima, entre los que se encontraría este menor (hijo de Moreno). No lo sindican como el autor de los disparos, pero lo sitúan en el lugar”, señaló el comisario Ricardo Castillo.

Otros dos hombres, mayores de edad, también fueron detenidos, ambos con antecedentes por diversos delitos. Uno de ellos sería el autor de los disparos, mientras que el otro habría actuado como conductor del vehículo en que se desplazaban.

Los tres presuntos partícipes de la balacera serán puestos a disposición del tribunal, para su control de detención la tarde de este sábado.

La PDI afirma que el motivo de los disparos serían “rencillas anteriores entre los grupos que se ven involucrados”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)