Carabineros detuvo a tres personas que realizaron un robo frustrado en una sucursal de ServiEstado ubicada en Independencia 1032, comuna del mismo nombre.

Los individuos fueron capturados a la salida de la oficina bancaria por personal de la institución que circulaba por el lugar, recuperándose más de $44 millones, 260 dólares y tres armas a fogueo.

Según detalló la mayor Alicia Medina, el hecho ocurrió a eso de las 7:30, cuando dos de los asaltantes simularon ser obreros viales de los trabajos que se realizan en avenida Independencia, mientras el otro se hizo pasar por un cliente que esperaba por atención.

Cuando llegaron los trabajadores, los tres intimidaron a un vigilante y a la encargada del local, esto para poder acceder a una bóveda y concretar el robo de dinero.

Sin embargo, todo fue rápidamente frustrado por personal de la institución que vestía de civil y que pasaba por el lugar.

Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Lara Lara (33), Yoshuart González Palavecino (20) y Herbert Cooke Santana (35 años), todos con un amplio prontuario policial y en la tarde pasarán a control de detención.

La situación fue advertida por una auditora de La Radio, quien indicó que los uniformados realizaron disparos para poder reducir a los individuos.

La situación no produjo heridos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)