El Ministerio Público junto a Labocar de Carabineros se encuentran investigando un posible abuso sexual contra una adolescente de 14 años que habría sido drogada en Conchalí.

De acuerdo a los antecedentes de Fisalía, el hecho habría ocurrido la madrugada del 25, cuando la afectada salió a reunirse con amigas. Sin embargo no llegó ni al lugar acordado ni de vuelta a su vivienda.

Ante esto, su familia presentó una denuncia por presunta desgracia. A las 16:00 horas la menor fue encontrada en estado semi inconsciente en la banca de una plaza, donde relató que cuando caminaba por la calle Héroes de la Concepción con Ignacio Carera Pinto se cruzó una camioneta negra desde la que bajó un hombre que la habría drogado, perdiendo el conocimiento.

De acuerdo al relato, al recuperar la conciencia se encontraba en un galpón con dos hombres abusando de ella, quienes la habrían hecho beber de un líquido que la hizo nuevamente perder la conciencia.

El Ministerio Público dispuso que la indagatoria quede a cargo de Labocar y del OS9, solicitando además análisis forenses a la menor para determinar el ataque sexual.