El Gobierno, a través de la Subsecretaría de Prevención del delito, anunció la presentación de acciones legales por el atentado explosivo ocurrido esta madrugada en el exterior de una sucursal BancoEstado y en el ingreso a las instalaciones de Copesa en Las Condes.

La subsecretaria del ramo, Katherine Martorell, indicó que con esto buscarán que se apliquen las más altas penas contra los responsables.

Por ahora no hay detenidos en la investigación que es liderada por la Fiscalía Sur, entidad encargada de investigar atentados explosivos en la capital.

El fiscal jefe de la zona, Raúl Guzmán, indicó que se realizarán todas las diligencias para definir las líneas de investigación

Por el momento, se cree que el atentado estaba dirigido contra la institución financiera, ya que en el lugar se encontraron panfletos referidos a la muerte de Sebastián Oversluij, abatido en un asalto a un BancoEstado de Pudahuel ocurrido el 11 de diciembre de 2013.

El trabajo de Carabineros se ha centrado en la revisión de cámaras de seguridad y el empadronamiento de testigos para poder dar con los presuntos responsables.