Una mujer de 66 años estuvo encerrada por largos minutos en el ascensor de una pasarela que conecta con la estación San Bernardo del Tren Central. Específicamente la anciana estuvo por cuatro horas y 45 minutos desde el llamado a Bomberos.

La mujer, que padece de diabetes, hipertensión y que se desplazaba con la ayuda de una muleta producto de una prótesis en su pierna derecha, quedó atrapada sin lograr utilizar el botón de emergencia con el que cuenta el ascensor.

Ya pasada la medianoche, voluntarios de Bomberos decidió descerrajar parte de la estructura, logrando rescatar a la mujer quien luego fue estabilizada por personal médico.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la falla se produjo a raíz de una corte generalizado de electricidad en el lugar, tras el cual se intentó volver a energizar el ascensor lo que no fue posible, pese a contar con un sistema de respaldo que no funcionó.

El gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palominos, aseguró que pedirán explicaciones a la empresa a cargo de los ascensores, los cuales fueron instalados hace solo dos semanas.

Vecinos del sector manifestaran su molestia por el estado de los ascensores, pese a que estos son nuevos y cuentan con última tecnología, pidiendo que se solucione el problema lo antes posible.

Desde Tren Central aseguraron que trabajarán para mejorar los protocolos de rescates en este tipo de emergencias, con el objetivo de que no se vuelva a repetir la cantidad de horas que estuvo encerrada la mujer.

Además, denunciaron que en muchas ocasiones existe vandalismo, lo que genera graves daños a las instalaciones que existen como ascensores, pasarelas y luminarias que se instalan para seguridad de los vecinos.