Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:23 · Actualizado a las 18:28
Detienen a una de las 7 personas m√°s buscadas por violaciones a DDHH: fue condenado por 3 secuestros
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diligencias de la Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones culminaron con la detención de Demóstenes Cárdenas Saavedra, una de las siete personas más buscadas por violaciones a derechos humanos ocurridas durante la dictadura cívica militar.

Cárdenas Saavedra era exfuncionario de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y se encontraba prófugo de la justicia desde 2016 cuando se dio a conocer su sentencia condenatoria por los delitos de secuestro y homicidio calificado.

Particip√≥ en la Operaci√≥n Colombo, cr√≠menes durante la dictadura y en espec√≠fico fue condenado a 10 a√Īos de presidio por la desaparici√≥n de Bernardo Castro en 1974 y por los secuestros de Modesto Espinoza, Stalin Aguilera y Roberto Aranda.

Los trabajos de la Brigada de Ubicaci√≥n de Personas se extendieron por al menos estos √ļltimos cuatro meses para ser detenido durante este lunes en la comuna de Padre Hurtado, en la regi√≥n Metropolitana.

De acuerdo a información policial, Cárdenas Saavedra cambió su apariencia física porque sabía que era intensamente buscado por la policía.

C√°rdenas ser√° puesto a disposici√≥n de Gendarmer√≠a para que cumpla su sentencia condenatoria de diez a√Īos y un d√≠a.

Tendencias Ahora