Carabineros entregó este lunes el balance final respecto de los accidentes de tránsito durante el pasado fin de semana largo por los feriados de 1 y 2 de noviembre.

Según el general Jorge Valenzuela, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, detalló que el saldo final fue de quince personas muertas, diez menos que en 2016 cuando también hubo cuatro días de descanso.

Informó además que en total se produjeron 907 accidentes en todo el país, 254 menos que el año antepasado, lo que refleja un quiebre en la tendencia al alza en estos casos.

Además, el uniformado indicó que en los incidentes donde se produjeron víctimas fatales no hubo consumo de alcohol por parte de los protagonistas.

Sin embargo, durante los controles preventivos realizados por la policía uniformada se detectó a 569 conductores manejando bajo la influencia del alcohol.

Junto con ello, el general Valenzuela afirmó que 490 mil vehículos dejaron la capital durante el fin de semana largo, donde no hubo mayores complejidades en el tránsito salvo situaciones menores.