Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 07:44 · Actualizado a las 08:54
Balance final: 15 personas murieron en accidentes de tr√°nsito durante fin de semana largo
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros entregó este lunes el balance final respecto de los accidentes de tránsito durante el pasado fin de semana largo por los feriados de 1 y 2 de noviembre.

Seg√ļn el general Jorge Valenzuela, jefe de Zona de Tr√°nsito y Carreteras, detall√≥ que el saldo final fue de quince personas muertas, diez menos que en 2016 cuando tambi√©n hubo cuatro d√≠as de descanso.

Inform√≥ adem√°s que en total se produjeron 907 accidentes en todo el pa√≠s, 254 menos que el a√Īo antepasado, lo que refleja un quiebre en la tendencia al alza en estos casos.

Además, el uniformado indicó que en los incidentes donde se produjeron víctimas fatales no hubo consumo de alcohol por parte de los protagonistas.

Sin embargo, durante los controles preventivos realizados por la policía uniformada se detectó a 569 conductores manejando bajo la influencia del alcohol.

Junto con ello, el general Valenzuela afirmó que 490 mil vehículos dejaron la capital durante el fin de semana largo, donde no hubo mayores complejidades en el tránsito salvo situaciones menores.

Tendencias Ahora