$20 millones en especies sustrajo una banda de individuos desde una sucursal de telefonía en la comuna de Maipú.

Pasadas las 21:00 del lunes, al menos cinco personas llegaron hasta una sucursal de Movistar ubicada al interior del mall Arauco Maipú. Dos de ellos premunidos con armas de fuego, intimidaron al encargado de local y un guardia de seguridad.

Tras esto, los responsables concurrieron hasta el sector de la bodega, lugar donde sustrajeron una cantidad indeterminada de teléfonos celulares, para luego cargar las especies a bordo de un vehículo que se encontraba en los estacionamientos y huir en dirección desconocida.

El teniente Walter Spreng, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada, señaló que lo robado asciende a los $20 millones en especies.

Pese al violento actuar de los responsables, no hubo personas lesionadas. Por el momento, no hay características del vehículo en que huyeron los asaltantes, ya que tras la revisión de las cámaras de seguridad el móvil no mantenía placas patentes.

La Fiscalía de turno instruyó la presencia de la SIP de Carabineros en el sitio del suceso, para determinar alguna pista que permita la detención de los involucrados.