Las víctimas y denunciantes del exsacerdote Fernando Karadima -Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton- reaccionaron luego que fueran citados a una conciliación con el Arzobispado de Santiago.

A través de sus cuentas de Twitter, los denunciantes del caso Karadima reiteraron su rechazo a la conciliación con el Arzobispado de Santiago que fue citada por la Corte de Apelaciones en el marco de la demanda civil por encubrimiento, en la cual además piden una indemnización de $450 millones.

Esta instancia de conciliación fue citada para el martes 20 de noviembre a las 13:00 horas en las dependencias de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

“Sepan todos que no hay conciliación. Vamos a pelear hasta que no nos quede ningún recurso. Es una táctica más que favorece al arzobispado, Errázuriz y Ezzati. Así con la justicia. Encubridores no ganarán”, escribió Juan Carlos Cruz.

Por su parte, James Hamilton indicó que “por cuarta a vez se nos llama a conciliación, lo cual sería forzarnos a aceptar que no hubo encubrimiento (postura de la Iglesia). No vamos a defraudar a nuestras familias y nuestras conciencias. Magistrados sepan que nos traumatizan nuevamente”.

En tanto, José Andrés Murillo señaló que “la verdad no se transa ni por dinero. Ezzati, váyase a buena parte con sus ministros y abogados rastreros y cobardes. Esperamos fallo, no dilación, conciliación ni dinero. Queremos justicia”.

tuit-de-jose-anddres-murillo

El ministro Miguel Vásquez -quien estará a cargo del proceso de conciliación- ratificó que las nuevas pruebas, tanto el informe Scicluna como la carta de Errázuriz se rechazaron por ser entregadas fuera del plazo de investigación.