Miembros de Convergencia Progresista presentaron una denuncia ante la Contraloría General de la República en contra de autoridades de la región Metropolitana debido a que los acusan de haber sostenido una eventual reunión con objetivos electorales en horario laboral.

Hasta el lugar llegó el diputado socialista Leonardo Soto y los secretarios generales Sebastián Vergara (Partido por la Democracia), Andrés Santander (Partido Socialista) Y Mauricio Andrews (Partido Radical), para realizar una denuncia ante el ente fiscalizador para que se indague y declare como ilegal la reunión que -el pasado 16 de octubre- sostuvo la intendenta Karla Rubilar con gobernadores y seremis de la región Metropolitana.

Esta reunión habría sido para analizar el escenario electoral para Chile Vamos en 2020.

El diputado Soto sostuvo que dicha reunión se realizó dentro de un gabinete regional en horario formal de oficina, en la cual el tema de debate fue elaborar un plan de campaña electoral para las elecciones municipales y de gobernadores regionales.

“No corresponde que las autoridades públicas designadas para trabajar por la gente utilicen su tiempo, recursos y personal para establecer planes electorales. Hay claramente una infracción a la ley”, añadió Soto.

Además, los miembros de Convergencia Progresista sostuvieron que es necesario que se abra una capeta de investigación y se apliquen las sanciones correspondientes por abandono de deberes.

En tanto, Sebastián Vergara, secretario general del PPD, señaló que “creemos que es una intervención profunda. Queremos las máximas medidas disciplinarias contra la intendenta (…) Es de la mayor gravedad, estamos súper lejos de una elección”.

Dentro del documento, los denunciantes piden al contralor que solicite la copia del acta de la reunión, la agenda electrónica de Karla Rubilar y de las autoridades asistentes. Además de los recursos que se han asignado a las 52 comunas de la región Metropolitana.