Región Metropolitana
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 11:39
Convergencia Progresista se suma a acusación contra Rubilar por supuesta cita con objetivo electoral
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
visitas

Miembros de Convergencia Progresista presentaron una denuncia ante la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica en contra de autoridades de la regi√≥n Metropolitana debido a que los acusan de haber sostenido una eventual reuni√≥n con objetivos electorales en horario laboral.

Hasta el lugar llegó el diputado socialista Leonardo Soto y los secretarios generales Sebastián Vergara (Partido por la Democracia), Andrés Santander (Partido Socialista) Y Mauricio Andrews (Partido Radical), para realizar una denuncia ante el ente fiscalizador para que se indague y declare como ilegal la reunión que -el pasado 16 de octubre- sostuvo la intendenta Karla Rubilar con gobernadores y seremis de la región Metropolitana.

Esta reunión habría sido para analizar el escenario electoral para Chile Vamos en 2020.

El diputado Soto sostuvo que dicha reuni√≥n se realiz√≥ dentro de un gabinete regional en horario formal de oficina, en la cual el tema de debate fue elaborar un plan de campa√Īa electoral para las elecciones municipales y de gobernadores regionales.

“No corresponde que las autoridades p√ļblicas designadas para trabajar por la gente utilicen su tiempo, recursos y personal para establecer planes electorales. Hay claramente una infracci√≥n a la ley”, a√Īadi√≥ Soto.

Además, los miembros de Convergencia Progresista sostuvieron que es necesario que se abra una capeta de investigación y se apliquen las sanciones correspondientes por abandono de deberes.

En tanto, Sebasti√°n Vergara, secretario general del PPD, se√Īal√≥ que “creemos que es una intervenci√≥n profunda. Queremos las m√°ximas medidas disciplinarias contra la intendenta (…) Es de la mayor gravedad, estamos s√ļper lejos de una elecci√≥n”.

Dentro del documento, los denunciantes piden al contralor que solicite la copia del acta de la reunión, la agenda electrónica de Karla Rubilar y de las autoridades asistentes. Además de los recursos que se han asignado a las 52 comunas de la región Metropolitana.

Tendencias Ahora