Nuevas agresiones hacia personal de Carabineros se registraron al interior de un establecimiento educacional de la región Metropolitana.

En esta oportunidad, los hechos ocurrieron al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), ubicado en Santo Domingo #3535, en el límite de las comunas de Santiago y Quinta Normal, el martes 2 de octubre.

Ese día también se registraron desórdenes al exterior del establecimiento, donde encapuchados realizaron barricadas e intentaron cortar el tránsito. Por esta situación, tres alumnos fueron formalizados.

Esta agresión se suma a la que ocurrió hace unas semanas atrás al interior del Liceo de Aplicación, donde cinco funcionarios de Carabineros resultaron con lesiones tras recibir golpes con objetos contundentes, que fueron lanzados por parte de jóvenes vestidos con overoles blancos

De acuerdo a dos registros audiovisuales que fueron compartidos en su cuenta de Twitter por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se ve cómo dos funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros son agredidos con sillas, palos y patadas mientras intentan detener a una persona que está vestida con un overol blanco.

En un segundo video además se puede ver cómo un grupo de personas patea en la cabeza a un funcionario policial mientras se encuentra tendido en el suelo.

El alcalde de Santiago condenó estos hechos y señaló que se trata de una situación que “supera todos los límites y no puede quedar sin sanción”.

Además, Alessandri aprovechó la ocasión para pedirle a los parlamentarios que “abran los ojos” con respecto al proyecto de Aula Segura, el cual busca entregar mayores herramientas a los directores de los establecimientos educaciones para que puedan expulsar y cancelar matrículas a los estudiantes que sean parte de hechos de violencia.

El alcalde de Santiago entregó su apoyo a la institución y añadió que están trabajando para identificar a los implicados y “asegurarnos de que tengan la sanción que se merecen”.

Fuentes policiales de BioBioChile indicaron que Raúl Quintanilla -funcionario perteneciente a la 40° Comisaría de Fuerzas Especiales y que fue golpeado en la cabeza- se encuentra con licencia producto de un politraumatismo y una herida contusa occipital.