Con seis estudiantes detenidos culminaron los incidentes que se registraron al exterior del Internado Nacional Barros Arana, ubicado en la calle Santo Domingo, en el límite de las comunas de Santiago y Quinta Normal.

En esta oportunidad, al menos 30 encapuchados con overoles salieron del establecimiento en plena jornada de clases para levantar barricadas e interrumpir el tránsito. Producto de la presencia de elementos incendiarios, Fuerzas Especiales de Carabineros concurrió hasta el lugar.

En medio de los incidentes, un carabinero resultó lesionado tras haber recibido un golpe con un elemento contundente, presuntamente un adoquín. La situación le provocó un corte en su cabeza y una contusión en su mandíbula.

El coronel Andrés García, prefecto de la Prefectura de Fuerzas Especiales, sostuvo que “lamentablemente a raíz de este procedimiento resultó lesionado un funcionario que está siendo evaluado”.

Carabineros detuvo a 6 menores de edad (14-16 años) que corresponden a estudiantes del Internado Nacional Barros Arana y se encuentran retenidos en la 22° Comisaría. Al menos cinco de ellos habrían estado portando bombas molotov y enfrentarían alguna clase de cargo por al menos desórdenes graves en la vía pública.

García agregó que se incautó overoles blancos y elementos incendiarios como bombas molotov.

Estos disturbios se suman a los que se registraron en las afueras del Liceo Manuel Barros Borgoño que incluso, tras el lanzamiento de una bomba molotov, dejaron parte de un departamento quemado.

detencion-de-estudiantes-del-inba-3
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)