La comisión de Educación del Senado comenzó la tramitación del proyecto Aula Segura y el Gobierno accedió a renovar la suma urgencia a contar del próximo martes.

Quince días tendrá la comisión para debatir el proyecto, luego de que el Ejecutivo cediera a la presión de los parlamentarios para renovar la suma urgencia de la iniciativa a contar de la próxima semana.

Resueltos los plazos, la instancia inició el debate del proyecto que busca expulsar a estudiantes que comentan hechos violentos, recibiendo críticas de la senadora demócrata cristiana, Yasna Provoste, ante la falta de información que maneja el Gobierno sobre el tema.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, reconoció que este proyecto no soluciona el problema de la violencia escolar, ya que está focalizado en atacar hechos graves. Además, descartó que se pueda aplicar la suspensión como medida preventiva.

Serán en total 50 los invitados a la comisión, entre los que se cuenta al ministro del Interior, Andrés Chadwick; la defensora de la niñez, Patricia Muñoz; organismos internacionales e investigadores.