Un joven de 17 años fue detenido por carabineros tras sostener una riña al interior del Colegio Molina Lavín ubicado en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana. El adolescente hirió con un arma cortopunzante a un compañero (18) y a otra persona que intentó defenderlo.

En el establecimiento ubicado en Molina Lavín #1595, según información recabada por Carabineros, mientras se desarrollaba uno de los recreos, ambos jóvenes sostuvieron una discusión verbal. Sin embargo, de manera repentina, el detenido sustrajo un cuchillo con el cual le produjo una herida cortopunzante en la zona abdominal.

La situación se registró a vista de muchos estudiantes, por lo que una tercera persona intentó intervenir para defender al herido. No obstante, fue atacado con la misma arma.

Tras el ataque, se realizó la denuncia a Carabineros y fue detenido por el delito de lesiones graves.

El joven de 18 años que resultó herido fue trasladado hasta la ex Posta Central con lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)