Parte de los vecinos de Las Condes han estado manifestando su preocupación por una situación que, según denuncian, ha estado ocurriendo hace un tiempo en su comuna.

La preocupación de estos vecinos está focalizada en la realización de fiestas nudistas que se convocan y publicitan a través de redes sociales, especialmente mediante Instagram, según consignó La Tercera.

Esta situación se dio a conocer en el último concejo municipal por parte de Patricio Boop, concejal de la UDI. De acuerdo a la autoridad, estas fiestas convocadas por una cuenta de Instagram han sido denunciada por parte de varios vecinos mediante la aplicación de celular SoSafe.

Según se consignó en el acta del último concejo municipal, Boop indicó que “es importante que se haga un seguimiento a esta página, de manera de evitar que se continúen realizando este tipo de fiestas, en las cuales se vende alcohol y funcionan hasta las 5:00 horas”.

A esto, en conversación con el medio, explicó que su preocupación está radicada en que este tipo de fiestas, de carácter masivo y publicitadas a través de las redes sociales, se realizan en barrios residenciales, donde varios vecinos han reclamado reiteradamente que no tienen tranquilidad. Además, acusó que “debemos fiscalizar porque hay venta de entradas y alcohol sin permisos, por lo que tampoco entregan boletas”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Municipalidad de Las Condes, Christian Velasco, indicó que se reunió con personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros para entregarle los antecedentes sobre el caso.

No obstante, los funcionarios ya conocían sobre la realización de estas fiestas en la comuna. “Ya tienen programadas ciertas acciones para impedir que esta actividad se continúe gestando en la comuna de Las Condes”, añadió Velasco.