El exjefe de Oncología de la Clínica Las Condes, Manuel Álvarez, negó las acusaciones de abuso en su contra y afirmó que todo se trata de un complot organizados por trabajadores.

El profesional en su declaración desconoció los hechos y explicó que las acusaciones responderían a la reacción de un grupo de trabajadores al enterarse de sus despidos y el de otros colegas, según consignó La tercera.

“Jamás he abusado de la señora. Esto lo voy a negar aunque signifique dar una dura pelea”, sostuvo Álvarez, quien apuntó a los enfermeros que lo denunciaron, acusándolos de utilizar a una paciente: “No sé si ella inventó la historia del abuso o se les ocurrió a los demás, me refiero a los dos enfermeros, pero me queda claro que están instrumentalizando su padecimiento y utilizándola de manera aterradora”.

En su testimonio, no solo desconoce los hechos por los cuales fue denunciado por dos enfermeros de la clínica, sino que también acusa un eventual complot en su contra. Según declaró, estaba ad portas de despedir a una serie de trabajadores, entre ellos los denunciantes de los supuestos abusos, y la lista con los funcionarios que iba a echar fue filtrada.

En esa línea, explicó que “al igual que otras jefaturas, recibí instrucciones para efectuar una importante reducción de personal (…). En estas etapas de ajustes y dificultades, con ambiente claramente enrarecido por estas circunstancias, es que surgió primeramente una denuncia por acoso laboral y luego, en forma inmediatamente sucesiva a su resolución, esta denuncia”.

Él se habría enterado de esta filtración por una asistente, quien le habría informado a su vez sobre la organización de un complot para acusarlo de acoso.

Éste consistía en presionar con su renuncia masiva si él no era despedido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)