La Seremi de Salud de la región Metropolitana inició un sumario sanitario al Club de Golf de La Dehesa.

Esto por la descarga de material orgánico directamente en la ribera del río Mapocho. Por esta acción la empresa arriesga una multa que podría llegar a las 1000 UTM.

La aparición de una extraña franja negra en el caudal del río fue la razón para que la Seremi de Salud, con el objetivo de velar por la salud de la población, inspeccionó el origen de la contaminación, determinando de esta forma que se produjo la descarga de residuos no autorizados en las aguas.

La autoridad sanitaria metropolitana, Rosa Oyarce, manifestó que “la Seremi ha tomado muestras del agua para determinar un posible foco de insalubridad, el que generaría problemas de malos olores y vectores, como moscas y otros”.

Finalmente, Oyarce informó que al fiscalizar se corroboró que el citado club vertió dos tranques con aguas con material orgánico, los que utilizan para el riego y estética del recinto, por lo que se prohibió eliminar cualquier tipo de residuo en el estero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)