El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, encabezó una reunión de trabajo por la operación del aeropuerto de Santiago de cara al aumento de pasajeros por Fiestas Patrias.

De acuerdo a lo informado por el MOP, se proyecta viajen en promedio cerca de 70 mil pasajeros diariamente, esto es un 12% más que en una jornada normal.

“El día 14 puede haber una congestión importante y se están tomando anticipadamente las medidas como el reforzamiento de personal de los distintos servicios para atender este mayor público, como que hoy en día están operando 786 funcionarios y vamos a incorporar 51 más en Fiestas Patrias para llegar a un total de 837”, informó Fontaine.

El General de Carabineros Jorge Valenzuela realizó un llamado a quienes viajen durante Fiestas Patrias utilizando el Aeropuerto de Santiago a “que tengan la prevención y la comprensión sobre los trabajos que se están realizando para acceder al aeropuerto y que Carabineros va, con información y con personal a disponer de los servicios pertinentes para que, precisamente, se hagan con fluidez y con seguridad”.

El Gerente General del consorcio Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, destacó que “estas reuniones con todas las entidades del aeropuerto tienen mucha relevancia no solamente para preparar la temporada alta que viene ahora en Fiestas Patrias, sino que también para recibir el aumento de pasajeros y el crecimiento del tráfico seguir incrementándose hasta la apertura del nuevo terminal”.