Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 16:20 · Actualizado a las 19:58
Vuelve la lluvia a la capital: pronostican precipitaciones para este lunes y martes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta semana volverán las precipitaciones a gran parte de la región Metropolitana. La lluvia estará concentrada principalmente la noche de este lunes y la madrugada del martes.

Tras las precipitaciones que afectarán a la capital, se dará paso a las bajas temperaturas que, de acuerdo a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, llegarían a grados bajo cero.

En conversaci√≥n con BioBioChile, el meteor√≥logo de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, Patricio Urra, se√Īal√≥ que “estamos esperando que las precipitaciones lleguen hoy despu√©s de las 21:00 – 22:00 horas y est√©n concentradas hasta ma√Īana en la ma√Īana”.

Urra adem√°s indic√≥ que la lluvia estar√° concentrada entre la madrugada y ma√Īana del martes. “La mayor precipitaci√≥n va a estar concentrada entre las 3:00 y 9:00 horas. Ese es el periodo donde estar√≠amos esperando lluvia como tal y todo el resto como chubasco”, a√Īadi√≥.

Se espera que el rango de lluvia sea entre normal a moderado. El meteor√≥logo coment√≥ que “estamos esperando entre 5-15 mil√≠metros de precipitaci√≥n en toda el √°rea. No son tan intensas como para poder decir que algunos sectores van a estar con anegamiento”.

A esto agreg√≥ que al mediod√≠a ya deber√≠an “caer las √ļltimas gotas en el sector oriente” y luego se presentar√≠a nubosidad parcial con una m√°xima de 12¬į.

En cuanto a las las temperaturas bajo cero, el mi√©rcoles se registrar√≠a -1¬į en el centro de Santiago, 0¬į para el sector poniente y -2¬į para el Caj√≥n del Maipo. Para el jueves, Urra se√Īal√≥ que “quedar√≠a poca probabilidad que se registren temperaturas bajo cero, podr√≠an ser 0¬į a -1¬į en algunos sectores aleda√Īos al Caj√≥n del Maipo, pero en general deber√≠an subir.

Debido a las bajas temperaturas que se esperan para esta semana se activó el Código Azul en la región Metropolitana.

Su activación será a partir de las 17:00 horas de este martes 7, y también incluirá a las ciudades de San Felipe y Los Andes, en la Región de Valparaíso, y Chillán, en el Bío Bío.

Plan preventivo de Enel

La empresa Enel Distribuci√≥n activ√≥ su plan preventivo por este pron√≥stico de lluvia para la capital. De esta manera la compa√Ī√≠a reforz√≥ su capacidad t√©cnica operativa en terreno y sus canales de informaci√≥n con los clientes para atender posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribuci√≥n el√©ctrica.

Desde la compa√Ī√≠a recomendaron que ante cualquier interrupci√≥n las personas se contacten a trav√©s de la aplicaci√≥n “Enel Clientes Chile” o que utilicen el Fono de Emergencia (600 696 0000), la p√°gina web eneldistribucion.cl y su cuenta Twitter y Facebook @EnelClientesCL.

En cuento a los requerimientos que podrían tener pacientes electrodependientes, la empresa informó que se distribuyeron equipos a las municipalidades que pertenecen a la zona de concesión para que puedan asistir a las personas de sus respectivas comunas. A estos elementos se suman 400 grupos electrógenos para atención de casos prioritarios que fueron asignados a los domicilios registrados.

Tendencias Ahora