VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Antonio Kast, electo como próximo Presidente de Chile, iniciará su agenda con un desayuno en Buin y luego se reunirá en La Moneda con el Presidente saliente, Gabriel Boric. Además, sostendrá encuentros con representantes de la oposición. El líder de Republicanos ha sido convocado por Boric para dialogar en detalle y también se encontrará con líderes de otros partidos.

Una reunión en La Moneda y otra con representantes de la oposición, será parte de la agenda de José Antonio Kast (Partido Republicano) tras imponerse en el balotaje y resultar electo como el próximo Presidente de la República.

Todo comenzará a las 09:00 horas en Buin, región Metropolitana, donde el líder de Republicanos encabezará un desayuno con vecinos. Posteriormente, se trasladará a Santiago para sostener una reunión con el jefe de Estado.

Recordemos que, tras conocerse los resultados, el Presidente Boric realizó el llamado protocolar y lo invitó a Palacio para “conversar más en detalle”. Asimismo, le planteó que ojalá tengan “la oportunidad de conversar cara a cara y unos minutos a solas”.

Posteriormente, para las 13:30 se espera que el también exdiputado se reúna con presidentes y secretarios generales de distintos partidos políticos.

En esa línea, el timonel del Partido Republicano, Arturo Squella, abrió la puerta a todos quienes hoy se consideran de oposición. “A este gobierno de emergencia están convocados todos quienes hoy día se encuentran en la oposición, todos quienes quieren trabajar por Chile”, dijo.

Agregando que “todos quienes comparten que las prioridades son, precisamente, el crecimiento económico, la reactivación económica con terapia de shock para que rápidamente se puedan generar los miles de empleos que se necesitan y, por supuesto, enfrentar la delincuencia dándole un tratamiento a la criminalidad totalmente distinto a lo que hemos hecho hasta ahora”.