Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 08:44
Estudiantes reubicados del Liceo Amunategui volver√°n a clases con una semana de retraso
Publicado por: Valentina González La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una semana de retraso volver√°n a clases los estudiantes del Liceo Luis Amunategui, debido a que la municipalidad de Santiago a√ļn se encuentra realizando arreglos en el colegio Gabriel Gonz√°lez Videla, recinto donde fueron reubicados los 700 estudiantes.

Ante el retraso, nuevamente la comunidad educativa del liceo expres√≥ su rechazo a la decisi√≥n del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de cerrar el establecimiento tras los da√Īos que dej√≥ el incendio de un sala.

La vocera de los apoderados del liceo Amunategui, Sonia Araya, reiter√≥ las cr√≠ticas y sostuvo que la medida “va a caer por su propio peso”, considerando que 700 estudiantes llegan a un colegio de 400, con los problemas log√≠sticos y estructurales que esto implica.

El ministro de Educaci√≥n, Gerardo Varela, apoy√≥ la decisi√≥n de Alessandri de cerrar temporalmente el liceo Amunategui para su reparaci√≥n y volvi√≥ a atribuir a las tomas los da√Īos en el colegio.

Pese al an√°lisis del ministro Varela, la directora de Educaci√≥n de la municipalidad de Santiago, Yoris Rojas, sostuvo que todos los liceos p√ļblicos de la comuna requieren de arreglos importantes, los cuales se arrastran por a√Īos.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la PPD Cristina Girardi, sostuvo que se estableció que los problemas de infraestructura son de larga data y le recordó al ministro Varela que esto no se soluciona con bingos.

Desde el municipio de Santiago indicaron que la reparación del Liceo Amunategui está sujeta a la aprobación que haga el ministerio de Educación al proyecto que presentará el municipio.

Tendencias Ahora