Con una semana de retraso volverán a clases los estudiantes del Liceo Luis Amunategui, debido a que la municipalidad de Santiago aún se encuentra realizando arreglos en el colegio Gabriel González Videla, recinto donde fueron reubicados los 700 estudiantes.

Ante el retraso, nuevamente la comunidad educativa del liceo expresó su rechazo a la decisión del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de cerrar el establecimiento tras los daños que dejó el incendio de un sala.

La vocera de los apoderados del liceo Amunategui, Sonia Araya, reiteró las críticas y sostuvo que la medida “va a caer por su propio peso”, considerando que 700 estudiantes llegan a un colegio de 400, con los problemas logísticos y estructurales que esto implica.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, apoyó la decisión de Alessandri de cerrar temporalmente el liceo Amunategui para su reparación y volvió a atribuir a las tomas los daños en el colegio.

Pese al análisis del ministro Varela, la directora de Educación de la municipalidad de Santiago, Yoris Rojas, sostuvo que todos los liceos públicos de la comuna requieren de arreglos importantes, los cuales se arrastran por años.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la PPD Cristina Girardi, sostuvo que se estableció que los problemas de infraestructura son de larga data y le recordó al ministro Varela que esto no se soluciona con bingos.

Desde el municipio de Santiago indicaron que la reparación del Liceo Amunategui está sujeta a la aprobación que haga el ministerio de Educación al proyecto que presentará el municipio.